Matamoros
Buscan penalizar uso de celular al conducir

Conducir en estado de ebriedad, era hasta hace unos años, la principal causa de accidentes vehiculares, sin embargo, hoy en día el uso de teléfonos celulares se ha convertido en el principal factor de este tipo de incidentes. Por ello se busca penalizar su uso al manejar.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Ciudad de Matamoros, Jorge Mora Solalinde, al destacar que por el momento únicamente se puede apercibir a la persona que sea sorprendida en esta situación, hasta que de manera oficial se pueda plasmar la sanción.
Se les invita a los conductores dejen de usar estos aparatos, debido a que se dan accidentes por este motivo. La gente se descuida de tal manera que deja de poner atención al frente del volante, se desconcentra mentalmente de lo que va haciendo por ir chateando o contestando una llamada”, enfatizó.
Comentó además, que la semana pasada se registro un aumento de accidentes automovilísticos hasta en un 20 por ciento.
“Efectivamente se tuvo un incremento, esto debido al clima registrado en la ciudad durante los días anteriores, no obstante el índice ya para esta semana a disminuido favorablemente”.
Sin embargo, aun así traemos un promedio de entre 30 y 35 choques a diario, siendo uno de los factores principales el uso de celulares al conducir”, concluyó.
Por: Lupita Guzmán

-
Nacionalhace 2 días
SAT alerta por multa de casi 30 mil pesos si no cumples este requisito; ¿de qué se trata?
-
Internacionalhace 2 días
Trump y Musk protagonizan un divorcio político más explosivo que sus cohetes
-
Espectáculoshace 2 días
Cruz Contreras, el animador mexicano que revoluciona los efectos de Los 4 Fantásticos
-
Espectáculoshace 2 días
Cristina Fenollar deja un vacío en el teatro y la televisión española
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión