Buscan regidores proteger a los deportistas de lucha libre

El ayuntamiento de Matamoros trabaja en la actualización del reglamento de la Comisión de Box y Lucha, esto con el fin de regular este deporte y resguardar la integridad de quienes lo practican.

El regidor Edgar Laurence, presidente de la comisión de deportes en el cabildo de Matamoros, recalcó que es importante que la comisión de box y lucha cuente con integrantes y responsables de cada comisión para vigilar que los luchadores no suban al ring en estado de ebriedad o bien que se presenten en una función si tienes lesiones importantes en su cuerpo.

El regidor explicó que parte de las modificaciones del nuevo reglamento contemplan la presencia de paramédicos en las áreas ya sea de la Cruz Roja Mexicana o bien de la dirección de Protección Civil, quienes deberán atender a los luchadores en caso de algún accidente.

Aseguró que uno de los problemas a los que se enfrentan los luchadores y pugilistas es a la falta de sueldos garantía, los cuales en esta frontera no se respetan y dejan desprotegidos a los exponentes.

Añadió que la comisión de Box y Lucha deberá encargarse de verificar que los sueldos para los luchadores sean buenos y que nos les paguen salarios significativos, ya que los equipos que portan dentro del ring son muy costosos.

“Hay promotores o personas que hacen funciones y si les va bien hay paga para los luchadores, pero si no sacan ganancia muchas veces no les pagan su participación en la función. Esas injusticias son las que hay que eliminar y para estamos trabajando en la presentación de un nuevo reglamento y la Comisión estará integrada por personas que no sean ajenas a este deporte”, dijo.

El regidor explicó que la nueva Comisión de Box y Lucha deberá inspeccionar las condiciones de cada arena o ring y podrán multar a los empresarios cuyas instalaciones no sean las adecuadas para desarrollar una función de box y lucha.

“Las gradas, las instalaciones y el ring deben estar en perfectas condiciones. Sabemos que vamos a causar un poco de molestia a los empresarios ya que esto va a representar un gasto para ellos, pero si quieren conservar su licencia para hacer funciones deberán apegarse a los nuevos lineamientos o bien arriesgarse a ser multados o dados de baja”, dijo.

Norma Rodríguez