Matamoros
Capacitan a operadores de la ruta escolar del municipio y equipan unidades

Con el objetivo de brindar un servicio integral a los alumnos que son usuarios del servicio de transporte de la ruta escolar y cumplir con los estándares de seguridad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyó la capacitación de los operadores y el equipamiento básico de las unidades para prestar los primeros auxilios en situaciones de emergencia, informó Héctor Manuel Díaz Sánchez, director de educación municipal.
Elementos de la Unidad de Protección Civil, la Dirección de Vialidad y de la Polícia Federal, instruirán a los operadores en el renglón de los primeros auxilios y de vialidad, de acuerdo con una agenda de trabajo, con el objetivo de que estén preparados para dar respuesta inmediata a situaciones de seguridad.
Informó que adicionalmente se trabaja en la implementación de una línea única de comunicación directa con las 12 unidades de esta ruta escolar, para que cualquier llamado de auxilio sea atendido de inmediato.
Además cada unidad contará con extinguidores y botiquín de primeros auxilios, para seguridad de los mil 900 alumnos que utilizan este servicio gratuito.
El director de educación mencionó que actualmente operan 12 rutas del transporte escolar, gratuito y moviliza diariamente a niños y jóvenes, de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en los sectores poniente, sur y del sector de la playa.
Refirió que recientemente se inauguró la ruta del Tecnológico de Matamoros, con tres unidades para el retorno de los alumnos del turno nocturno, beneficiado a unos 190 estudiantes.
Destacó asimismo el apoyo que representa este servicio para la economía familiar, pues se ahorran 20 pesos diarios por alumno, en el traslado de su casa a la escuela y viceversa.

-
Internacionalhace 23 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 13 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Nacionalhace 12 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión