Celebra Sedena 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Por: Norma Rodríguez

Más de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México celebraron esta mañana el 171 aniversario de la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec al recordar a los Cadetes del Heroico Colegio Militar quienes dieron su vida en defensa de la nación ante la invasión estadounidense.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de la plaza de Matamoros, realizó una semblanza alusiva al ataque del Castillo de Chapultepec así mismo reconoció el valor de quienes siendo aún adolescentes, se enfrentaron al ejército americano que deseaba apoderarse del territorio mexicano.

La banda de guerra de la Secretaría de Marina realizó el toque de silencio para realzar la memoria de quienes murieron por el honor de México, mientras las autoridades civiles y militares montaron una guardia en el monumento erguido a los héroes de Chapultepec.

Por su parte, una escuadra perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería Motorizada de Matamoros, efectuaron disparos con proyectiles de salva como parte del reconocimiento al valor de los Niños Héroes.