Celebrarán el Día del Niño en el parque Niños Héroes

Bajo el lema de «Niños Héroes por Matamoros», la administración del parque Niños Héroes de esta Ciudad prepara la celebración del Día del Niño, cuyo programa está basado en los valores, conocimiento e identificación de riesgos.

La coordinadora del lugar Ruth Frías, aseguró que la temática de este año contrasta con los eventos anteriores, ya que no sera solamente la tradicional fiesta con globos y payasos, sino que habrá pláticas con los bomberos y recorrido en la ruta vial.

Explicó los niños serán inmersos en las actividades cotidianas de la vida adulta, esto con el fin de prepararlos con mucha anticipación para ser buenos ciudadanos respetuosos de la ley y los reglamento, principalmente en tránsito y vialidad.

Indicó que una de las actividades primordial está basada en el conocimiento exacto del equipo de Bomberos y el riesgo que corren al realizar su trabajo, esto para crear conciencia y evitar realizar llamadas falsas.

Invitamos a los niños para que traigan sus carritos y bicicletas. Ellos podrán recorrer la ruta vial y mientras unos manejan otros fungiran como elementos de tránsito local autorizados para multar a los irresponsable». 

El evento se realizará el próximo martes 30 de abril de 4 a 8 de la noche en las instalaciones del parque «Niños Héroes».

 

Por: Norma Rodríguez