Ciudadanos exigen paz y justicia en Michoacán

La ciudadanía michoacana alza la voz

Este sábado, las primeras movilizaciones ciudadanas por la paz y la justicia en Michoacán iniciaron de forma casi simultánea en los municipios de Uruapan y Zamora, en una muestra de resiliencia comunitaria.

En Uruapan, los participantes, ataviados de blanco como símbolo de paz, partieron desde una plaza comercial con rumbo al centro histórico. En esta urbe, ubicada a 110 kilómetros de la capital del estado, se desarrolló otra concentración convocada para salir del Paseo Lázaro Cárdenas hacia la Plaza Morelos, escenario del asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez hace dos semanas.

Mientras tanto, en Zamora, la comunidad, también vestida de blanco, se congregó en la Glorieta 5 de Mayo y avanzó por las principales avenidas hasta el corazón de la ciudad. En ambas protestas sociales, los manifestantes demandaron paz y justicia para Carlos Manzo, reflejando un movimiento de activismo cívico que busca transformar la realidad.

Contexto de las movilizaciones

La manifestación programada en Morelia estaba convocada para las 11 de la mañana en la Plaza Morelos. El recorrido planeaba avanzar por el Acueducto y la Avenida Madero Oriente, con destino final en el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, sitios clave del poder legislativo y ejecutivo estatal.

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio