Colocan matamorenses mensajes de esperanza a familias damnificadas

El gobierno municipal confirmó este medio día la permanencia de los Centros de Acopio, abiertos la semana pasada para recolectar víveres y productos de primera necesidad, en apoyo a los damnificados del sismo del 7 de septiembre, en Chiapas y Oaxaca; ahora en ocasión de llevar la ayuda de los matamorenses a los afectados del terremoto que azotó la capital mexicana, así mismo informó que la inauguración del Museo del Ferrocarril, programada para este viernes se pospone hasta nuevo aviso.
En conferencia de prensa y a nombre del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario del ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla informó que es imprescindible que los matamorenses así como respondieron al llamado para llevar víveres a los hermanos de Chiapas y Oaxaca, ahora nos sumemos al apoyo para los afectados de la ciudad de México.
Los centros de acopio donde se recibió el apoyo para los afectados del terremoto del 7 de septiembre seguirán abiertos para recolectar principalmente productos alimenticios, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar.
El centro de convenciones Mundo Nuevo, Plaza Juárez, Parque Olímpico y los Centros de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Matamoros, en los diferentes sectores de la ciudad, continuarán recibiendo estos artículos.
Este programa que a nivel nacional se denomina “JUNTOS POR NUESTROS HERMANOS, FUERZA MEXICO”, se implementa en Matamoros, para recibir los donativos que los matamorenses tengan a bien aportar para esta causa, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, durante los siguientes días.
Recordó que para los afectados por el terremoto de Oaxaca y Chiapas se recolectaron 25 toneladas de víveres, cantidad de gran importancia que nunca se había tenido en Matamoros y se espera que esta cantidad se repita, con la misma solidaridad para nuestros hermanos de la ciudad de México.
Reiteró el secretario del Ayuntamiento que esta ayuda saldrá a más tardar el viernes con rumbo a la ciudad de Oaxaca, y se contara con la protección de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA y de personal de Protección Civil y Policía Federal, y a partir de este jueves se empezara a recolectar la ayuda para los damnificados de la capital mexicana.