Alejandro Moreno, líder del PRI, acusa elección de Estado de Morena; prevé que las 6 elecciones se vayan a tribunales

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que Morena está haciendo una elección de Estado en todo el país debido a que están desesperados.

“El llamado es a que saquen las manos, han hecho una elección de Estado en todas las elecciones del país, lo hemos denunciado, lo están haciendo en todo el país, porque están desesperados, porque ven que el país se le cae a pedazos”, dijo Moreno Cárdenas en Pachuca, Hidalgo.

El líder priista dijo que Morena estuvo metido en todas las campañas tratando de presionar de manera directa a los electores a través de “una guerra sucia descarada”.

Moreno Cárdenas dijo que tienen muchas denuncias sobre compra de votos, amenazas y otras irregularidades por lo que quizá todas las elecciones terminen en los tribunales por la forma en que intervino Morena.

“No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales porque creo que abiertamente ha habido una intromisión del Estado mexicano, es una elección de Estado, y luego dicen que somos nosotros los del partido de oposición”, recalcó.

Respecto a los resultados electorales, dijo que respetarán los resultados y esperarán los tiempos para dar a conocer su postura.

“Estamos recibiendo durante la jornada electoral los informes y que seremos cuidadosos y respetuosos de ustedes, de los tiempos electorales, para presentarlo en tiempo y en momento cuando tengamos los resultados de escrutinio en las actas de cómputo que habrán de validar y certificar la autoridad electoral”.

Elecciones en Hidalgo

En este estado, que ha sido gobernado por el PRI sin interrupción, las encuestas registran una ventaja del abanderado morenista, Julio Menchaca, expriista que ha sido diputado local, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y candidato independiente a la alcaldía de Pachuca.

La encuesta de Reforma señala una holgada brecha de 33 puntos entre Menchaca y su principal contendiente, Carolina Viggiano, de la alianza PAN-PRI-PRD, mientras que El Financiero registra una diferencia de sólo 4 puntos.

La designación de Viggiano, secretaria general del CEN del PRI, abrió un conflicto interno en ese partido, pues en la nominación no fue tomada en cuenta la opinión del gobernador en turno, el también priista Omar Fayad.

Fuente: Animal Politico.