Urge un cambio en la dirección del DIF Matamoros…

H. Matamoros Tamaulipas a 23 de febrero.- En el Sistema DIF Matamoros comienza a sentirse un desgaste interno que ya no puede ignorarse, voces al interior del organismo señalan inconformidades por acciones de la Directora General Dra. María Elena Sánchez Cantú.

 

De acuerdo con testimonios, el ambiente laboral se ha deteriorado, personal se siente agredido y humillado, por quien debería ser la persona que mantenga la unidad del personal, no son 1, 2 o 3 quejas, son muchos trabajadores de centros y de el DIF central quienes dicen ya no aguantar tanta humillación.

 

La Dra. María Elena también es señalada que presuntamente, no estarían distribuyendo los donativos que llegan a las oficinas, organismo cuya razón de ser, es apoyar a sectores vulnerables, cualquier retraso en la canalización de apoyos impacta directamente en familias que dependen de ellos.

 

A nivel político, se recuerda que la actual directora se desempeñó como jefa de una unidad de salud del DIF durante la administración de Mario López Hernández “La Borrega”, pero versiones internas señalan que su salida de ese cargo no se dio en los mejores términos, derivado según refieren de observaciones relacionadas con su desempeño.

 

Hoy, esa experiencia vuelve al centro del debate público, además las jefes de departamentos dentro del sistema han manifestado inconformidad por el trato recibido y por la falta de apertura al diálogo, el desgaste no solo es administrativo, es humano, no tienen motivación si no todo lo contrario con el trato que la directora tiene hacia el personal el ambiente es tenso. Amigo lector, recuerde que el liderazgo efectivo no se impone con humillaciones, sino con claridad empatía y coherencia porque cuando el trato digno se pierde, la confianza también.

 

El DIF Matamoros requiere estabilidad, liderazgo conciliador y resultados medibles, la prioridad debe ser reconstruir la confianza interna y asegurar que cada apoyo llegue con oportunidad y transparencia a quienes más lo necesitan.

 

La Dra. María Elena se subió al ladrillo y se mareo, las posiciones son temporales y las decisiones de hoy dejan huella, y el trato hacia los demás suele regresar tarde o temprano, pero lo más lamentable, es que todas estas acciones recaen sobre dos personas Anita de Granados y Beto Granados.

 

En el mundo que gira y gira, nada es lo que parece.

 

Por: Karla Pérez

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio