Combate municipio el robo de tapas de alcantarilla

Para evitar el robo de las tapas de las alcantarillas, el ayuntamiento de Matamoros, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de esta Ciudad pusieron en marcha un proyecto para reemplazar aquellas que fueron hurtadas.

La primera regidora Elva Agustina Vigil Hernández, presidenta de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje, aseguró que en cuanto la ciudadanía reporta una alcantarilla abierta, el ayuntamiento gestiona las tapas ante la JAD, quienes hasta el momento han reaccionado inmediatamente.

Explicó que dentro de las reuniones que tiene con el personal de la Junta de Aguas llegaron a la determinación de atacar principalmente el problema que representa para los ciudadanos contar con alcantarillas abiertas cerca de sus hogares, mismas que han provocado accidentes de gravedad en algunos sectores de la Ciudad.

Vigil Hernández explicó que los maleantes atacan los sitios donde existen alcantarillas que aún cuentan con tapas de fierro, por lo que el proyecto contempla el cambio de las mismas pero por material de plástico.

Estoy en contacto con el Ingeniero Gerardo Zaldívar gerente técnico de la JAD, para que nos respondan de inmediato en cuanto se presenta este problema, y hasta el momento todo ha surgido como habíamos planeado desde que estamos trabajando en coordinación”, dijo.

La regidora exhortó a los ciudadanos a que no duden en llamar al 072, línea de atención ciudadana en el municipio y reportar las alcantarillas que estén destapadas o abiertas.

Por: Norma Rodríguez