Comerciantes del norte mantienen diálogo y cumplimiento con autoridades municipales: UCEN

Matamoros, Tamps. – El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Norte (UCEN), Sergio Miranda Flores, afirmó que los agremiados han cumplido cabalmente con las disposiciones establecidas por las autoridades municipales, al tiempo que solicitó mayor flexibilidad en la aplicación de sanciones y requisitos administrativos.

Miranda Flores destacó que la organización ha mantenido una comunicación constante con dependencias como Protección Civil y Control Ambiental, lo que ha permitido avanzar en un entendimiento mutuo y evitar cierres de establecimientos.

“Hemos cumplido al pie de la letra con los requerimientos, sólo pedimos que las multas no sean tan excesivas. Tenemos buena relación con las autoridades, y eso nos ha ayudado a ir por buen camino”, expresó el dirigente empresarial.

 

El presidente de la UCEN señaló que, aunque no se han registrado cierres de negocios, el sector comercial enfrenta dificultades por la baja en el flujo económico, situación que también afecta a otras áreas productivas como la agrícola.

Asimismo, reconoció la apertura del gobierno municipal para mantener el diálogo, especialmente en trámites relacionados con uso de suelo y Protección Civil, que —dijo— son los más exigentes para los comerciantes.

 

“No estamos en desacuerdo con el gobierno; por el contrario, buscamos trabajar de la mano. Sólo pedimos comprensión y flexibilidad en los procesos”, subrayó.

 

Miranda Flores reiteró que la UCEN continuará gestionando ante las autoridades la simplificación de trámites y la moderación en sanciones, con el objetivo de fortalecer la actividad económica y conservar los empleos en el sector comercial de Matamoros.

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio