Comercios listos para cualquier contingencia meteorológica

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta frontera afirmaron que las cadenas comerciales se encuentran preparados y abastecidos ante el posible impacto de cualquier fenómeno natural.

José Joel, vicepresidente de este organismo señaló que se realizó un sondeo con el comercio local e inclusive se ha emitido un exhorto para que incrementen sus mercancías.

Especialmente aquellas de uso común para contingencias y se tenga un abasto suficiente para 48 horas en caso de existir el bloqueo de todos los canales de abasto.

Sin embargo también piden a la población realizar con anticipación el surtido de la lista de artículos de emergencia que recomiendan las autoridades de manera inmediata para evitar el último momento las compras llamadas de pánico.

Finalmente piden a la secretaría de economía del Gobierno Federal realizar un monitoreo constante a través del Comité de Abasto en Caso de Emergencia.

Para garantizar una coordinación con los comercios y que exista suficientes enseres sobretodo básicos y de emergencia antes y después del evento climatológico que se pudiera dar.

Por: Minerva Hernández / Fotos: Google