Matamoros, Tamaulipas.— El presidente municipal Alberto Granados Favila confirmó este martes la renuncia de Sandra Luz García Guajardo a la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Matamoros, cargo que ocupó desde el inicio de la actual administración.
Durante su participación en el programa “Martes en tu Colonia”, realizado esta semana en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el alcalde señaló que la salida de García Guajardo se debió a una decisión personal que ambos habían dialogado previamente.
“Fue una decisión personal, es un tema que ya habíamos platicado con anticipación. Quiero comentarles que Sandra Luz fue compañera mía desde la Legislatura 65 en el Congreso del Estado, y mantenemos una muy buena amistad y gran confianza. Por temas personales ella se retira de la administración, pero seguirá apoyándonos en todos los temas de cultura que se puedan presentar”, declaró Granados.
El edil agregó que su gobierno se encuentra buscando un nuevo perfil para encabezar la dependencia y dar continuidad a los proyectos culturales del municipio.
“Estamos apostando mucho al deporte, la cultura y el arte. Buscaremos una buena propuesta para que el trabajo en este rubro continúe fortaleciéndose”, apuntó.
La renuncia de García Guajardo trascendió el fin de semana en los canales internos del Ayuntamiento, donde la exfuncionaria difundió un mensaje de despedida en el que agradeció la oportunidad de servir y destacó los logros alcanzados durante su gestión.
Hasta el momento, no se ha anunciado oficialmente quién asumirá la Dirección de Cultura, aunque el alcalde aseguró que el trabajo en el área no se detendrá.














