Contaminan Playa Bagdad con botes de aceite hidráulico y plástico

Por MexNoticias

Se encendió la alarma entre los ambientalistas de Tamaulipas tras encontrarse 200 botes vacíos, que contenían aceite hidráulico, los cuales fueron arrojados en la arena por personas desconocidas, además de que se ha encontrado otros artículos de plástico que contaminan los lugares donde la tortuga lora desovó el año pasado.

Los integrantes de Conibio Global A.C. llevaron a cabo una actividad de limpieza, enmarcada en una campaña internacional, en donde removieron 2 toneladas de basura, regada en diversos sectores de la playa.

El presidente del organismo, José Elías Ibarra Rodríguez, expuso que desconocen si fue una empresa la que depositó los recipientes en la orilla del balneario natural o los pescadores de la zona podrían ser los responsables, ya que ellos ocupan lanchas para desarrollar su actividad.

Mencionó que en al menos 1 kilómetro de la Playa Bagdad se llevó a cabo el saneamiento y además del plástico, fueron removidos pañales, condones, hasta un refrigerador que dejaron en el litoral.

El entrevistado dijo que es importante llevar a cabo la limpieza de la zona porque en una semana estaría arribando la tortuga lora para desovar como sucedió el año pasado, en donde también se llevó a cabo la liberación de decenas de crías.