Contará el DIF con módulo del niño perdido en la playa Bagdad

H. Matamoros, Tam.- Debido a los días de semana santa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará contando con un módulo de niño perdido, esto con la intención de localizar con mayor facilidad a los adultos que extravían a los menores, sería la procuraduría los encargados de este.

En entrevista, Miroslava de la Garza Luna, directora general del Sistema DIF en la localidad, dio a conocer que las pulseras se estarán entregando previo a que ingresen a la playa Bagdad, con esto llamarían a los familiares si en niño se extravió.

“El DIF va a estar trabajando a través del módulo del niño perdido como todos los años se ha realizado y consiste en colocar las pulseras en la entrada con el teléfono de los padres de familia o algún adulto que lo acompañe, de esta manera las autoridades que ofrecen seguridad lo canalizan al módulo del niño perdido y nosotros llamamos a los padres para avisar”, indicó.

Asimismo, indica que en el pasado ya han observado problemas donde los familiares extraviaron a los menores, sin embargo se han localizado, a detalle, la directora informa que todos los días de semana mayor existirá un módulo con personal que estará atendiendo.

“El año antepasado vistas que un niño se perdió no traía el numero del celular y bueno tardamos una hora en ubicar a los papas, el módulo será atendido por personal de procuraduría, dos psicólogos, dos asesores jurídicos y también contaremos con personal de salud, son seis personas en total, esto durante todos estos días”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.