Contará el Museo de Rigo Tovar con nuevas piezas del ídolo del multitudes

H. Matamoros, Tam.- Después de que se llevó a cabo una restauración de las piezas con las que se cuenta en el Museo de Rigo Tovar, se informó que se contará con material nuevo, esto después de las donaciones que se han hecho, desde fotografías, instrumentos entre otros artículos, asimismo se restauraron algunos con los que ya se contaban.

En entrevista, Samuel Savariego Bello, director de este recinto cultural, informó sobre las acciones que se estuvieron realizando en este, así como el número de artículos que estuvieron restaurando e integrando a la museografía del mismo.

“Se hicieron algunas restauraciones de artículos que estaban dañados, se enmarcaron algunas fotografías inéditas, discos, instrumentos musicales que se enmarcaron entre otros artículos representativos de Rigo Tovar, estos estarán dentro de la nueva exhibición que tendrá el museo”, indicó.

A detalle, mencionó que se contará con las piezas, las cuales podrán disfrutar los visitantes y fans del músico chiflado que llegan hasta este municipio para conocer más de su historia, se sabe que este es el museo que registra más visitas en comparación al resto que hay en la localidad.

“Nosotros estamos calculando que son aproximadamente 10 artículos, también se restauraron 3 artículos que estaban dañados del vidrio en este caso del vidrio y bueno ya estamos listos para recibir a todas las personas que quieran disfrutar de todo con lo que contamos”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.