Continúa traslado de migrantes; salen 145 rescatados de Matamoros

Por MexNoticias
Luego de que la tarde de ayer miércoles salieron de esta ciudad, con destino a sus lugares de origen 255 de los 427 migrantes rescatados en Matamoros el pasado fin de semana, la mañana de este jueves abordaron otra unidad 145 indocumentados más para ser trasladados a la ciudad de Tapachula, Chiapas, quedando aún al resguardo de la autoridad 27 personas en este municipio.
Voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mencionaron que durante los operativos que se registraron en Matamoros el pasado fin de semana, se logró el rescate de 139 varones, 67 damas, 119 niños y 56 niñas, dando un total de 381 extranjeros privados de su libertad en esta ciudad.


Posteriormente, la Secretaría de Marina Armada de México, logró el resguardo de 46 varones, de los cuales uno es de nacionalidad mexicana, con lo cual se logró el rescate de 427 personas en total.
Los ciudadanos centroamericanos, estuvieron al cuidado de las autoridades de los tres niveles de gobierno durante más de cuatro días, tiempo en el que habitaron en las instalaciones del Centro Deportivo «Ing. Eduardo Chávez» de esta ciudad, sitio que se habilitó como albergue temporal para ellos.
Mencionaron que de los 427 rescatados, la tarde de ayer se enviaron por vía aérea en dos aeronaves  255 a sus hogares, quedando en esta ciudad un total de 172 personas.

La mañana de este jueves, salieron al estado de Chiapas 1445 personas, y se quedaron 27 para rendir su declaración a la autoridad correspondiente.