H. Matamoros Tamaulipas a 21 de febrero de 2026.- La Oficina Fiscal mantiene vigente el programa de subsidios correspondiente al primer trimestre del año, que comprende enero, febrero y marzo.
Elda Ruth Resendiz Mayorga Jefa de la Oficina Fiscal en Matamoros, señaló que actualmente se aplica 75% de descuento en recargos para adeudos del 2025 y años anteriores. En marzo, el beneficio será del 50% en recargos.
En cuanto al derecho vehicular 2026, el costo regular es de 2,346 pesos, pero con el 30% de descuento vigente hasta marzo, los contribuyentes pagan 1,643 pesos. Jubilados, pensionados y adultos mayores conservan el 50% de descuento durante todo el año, pagando 1,173 pesos.
Para regularización:
Modelos 2012 a 2017: 5,990 pesos.
Modelos 2011 y anteriores: 3,990 pesos, Resendiz informó que existe disponibilidad de placas para quienes mantienen rezagos y decidan actualizar su situación durante este periodo de estímulos.
Además, señaló que ha habido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, incluyendo propietarios que tenían pendientes de varios años y que ahora aprovechan los incentivos para ponerse al corriente y evitar acumulación de recargos en el futuro.
Por: MexNoticias


















