Coordinan Municipio y PGR pláticas sobre prevención del delito en escuelas

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), iniciarán a partir de este miércoles una serie de pláticas de prevención del delito, dirigidas a los alumnos de escuelas secundarias de Matamoros, como parte de los servicios a la comunidad que brinda dicha corporación.
Mayra Elisa Medina Salazar, enlace de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, informó que se visitarán varias escuelas de la localidad, con el propósito de orientar a los jóvenes, a través de pláticas sobre el conocimiento de los delitos del fuero federal, en acciones que se desarrollarán durante los próximo tres días a partir de este miércoles.
En este caso la Procuraduría, se coordina con la Secretaría de Educación municipal, la Secretaría de Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública, en la implementación de diferentes acciones en los temas de prevención del delito en el ámbito federal.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Trejo Morales, comentó que se visitarán cuatro escuelas al día, de nivel secundaria, de acuerdo con la propuesta que presenta la Secretaría de Educación municipal.
Y agregó que al finalizar estas visitas, se llevará a cabo una dinámica, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en actividades a efectuarse en las instalaciones de dicha institución, ubicadas en el Puerto El Mezquital.
Este programa se aplica en todo el Estado de Tamaulipas, y esta es la primera vez que están presentes en Matamoros, a solicitud del gobierno municipal.
En tanto la PGR que en Tampico van por la tercera jornada de trabajo con el comité de prevenciones de conductas anti sociales en niños y adolescentes, así como en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa.