Covid-19; el peor panorama en años para el FUTAAMMYC

El secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi taxis, Microbuses y Conexos(FUTAAMMYC) en Matamoros, Gilberto Tapia Alvarado aseguró que debido a la pandemia por Covid-19, el panorama para las diversas rutas de este gremio ha sido el peor en años.

«Tenemos 2 meses parados en un 70% y ahora mas con la suspension los domingos, hemos pasado crisis y algunos problemas de relevancia social como la inseguridad y una que otra huelga, pero salíamos avante ante esas situaciones a diferencia de este problema de salud donde pues por órdenes de los gobiernos se le pide a la gente no salir y a eso nos dedicamos nosotros, a transportar a esa parte de la población que necesita ir de un lugar a otro», comentó.

Hasta el momento no han visto el apoyo de ningún sector gubernamental pero están a la espera de alcanzar el recurso con el apoyo hacia los pequeños y medianos empresarios donde los concesionarios estarán inscritos para lograr una parte que se destina a este rubro puesto que ven una recuperación económica muy lejana.

«Hay que pensar en finalidades de solventar los gastos, no sólo llevamos o aportamos a nuestros hogares también le invertimos en reparación a las unidades, diesel y pues el chofer que se lleva su ganancia. Son más de 900 unidades entre peseras y taxis que recorren a diario la ciudad de Matamoros en un día normal, así que con ansias esperamos que todo pase pronto», finalizó.

A pesar de la situación mantienen juntas constantemente con los delegados de las diferentes rutas que conforman el gremio en donde se les brindan indicaciones para seguir con las medidas del sector salud como el uso de cubre bocas al levantar pasaje entre otras aplicadas en conjunto con la Delegación del Transporte Público Estatal.

Por:Erik Alonso Torres.