Crean confusión sobre apertura de puentes internacionales.

Todo sigue en pie y como lo anunciaron las autoridades de Estados Unidos hace más de una semana sobre la reapertura de los puentes internacionales, hasta hoy, será el próximo 8 de noviembre, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Los puentes internacionales serán abiertos para todo aquel con visa de turista y que tenga un viajes no esencial, pero que esté completamente vacunado y compruebe con cartilla otorgada por las autoridades de salud de dicho esquema, según lo informó el DHS por sus siglas en inglés.

¿Quiénes podrán cruzar de México hacia Estados Unidos vía terrestre con visa de turista el próximo 8 de noviembre ?

Podrá ingresar hacia Estados Unidos todo aquel viajero no esencial, que son quienes van de compras, turismo a visitar familiares o a comer, siempre y cuando comprueben que tienen su esquema de vacunación completo comprobado con su carnet.

¿ Quiénes podrán cruzar de México hacia Estados Unidos vía terrestre con visa el próximo 8 de noviembre no importando si tiene su esquema de vacunación completo ?

Todos los viajeros esenciales como traileros, médicos, funcionarios de gobierno también pueden ingresar, pero tienen hasta el mes de enero para presentar o conseguir su vacunación completa y comprobarlo ante las autoridades de Estados Unidos.

La lista de los nombres de las vacunas que serán aceptadas para ingresar hacia los los Estados Unidos aún no están confirmados al 100%, será hasta el fin de semana cuando se conozca dicho listado.

En cuanto a los menores de edad, todo indica que todo aquel menor que vaya acompañado de sus padres y puedan comprobar estos últimos estar vacunados, podrán ingresar como familia hacia los Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Cabe mencionar que hasta hoy martes 26 de octubre la información proporcionada por el departamento de Seguridad Nacional es la arriba mencionada, aunque existe la posibilidad de que se presenten extensiones de cierre.

Por: Karla A. Pérez