Cruzan en diciembre por el Puente Nuevo más de 81 mil vehículos

Una cifra mayor de 81 mil vehículos y más de 142 mil peatones que cruzaron a los Estados Unidos se registró del primero al 24 de diciembre pasado, cifra ligeramente menor en el comparativo con 2016 durante estas mismas fechas, informó Marcos Amado Olivares Olvera.

El delegado en la Octava Zona Regional de Caminos y Puentes Federales con sede en el municipio de Reynosa, señaló que de forma general la estadística mencionada es muy positiva, la cual se complementará con el reporte anual que se emitirá en las próximas semanas.

“De enero a octubre tenemos que han cruzado a los Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional más de un millón 200 mil vehículos, cifra que se incrementará con la sumatoria de los meses de noviembre y diciembre”, indicó.

En ese sentido subrayó que se contempla que la aportación de recursos al municipio de Matamoros  por el concepto de cuotas en el Puente Nuevo Internacional, el ingreso sea mayor a los 10 millones se pesos.

“El total de las cuotas que ingresan al Puente Nuevo Internacional, se envían a la federación, de ahí se entrega el 12.5 por ciento al municipio y el 12.5 por ciento al estado, que a su vez entrega a Matamoros como lo establece la ley para que se aplique en señalización, semaforización y obras de vialidad”, mencionó.

Fuente: El Contacto