De nuevo lanza alerta Protección Civil ante onda gélida

En entrevista, Pedro Astudillo Bravo, titular de Protección Civil y Bomberos en la localidad, dio a conocer que la Alberca Chávez la cual será habilitada como refugio temporal ante la llegada del próximo frente frío donde se esperan temperaturas congelantes.

El inmueble cuenta con espacio para 300 personas; sin embargo por la contingencia de salud solo pueden resguardar al 25 por ciento (solo 75 personas).

Astudillo Bravo destacó que estarían habilitándolo una vez que el termómetro indique los 5 grados centígrados al igual que el operativo carrusel, así como la distribución de café y colchas para quienes no deseen resguardarse en el inmueble.

“El jueves, viernes, sábado y domingo hay pronóstico de lluvia y es donde se incrementa la sensación térmica por la humedad pero ya estamos preparados para esos días. Implementaremos el operativo carrusel y abriremos el refugio; nosotros atendemos más que nada a personas con situación de calle, pero cualquier persona que tenga la necesidad debe marca al 911 y los canalizamos al refugio”, indicó.

También dio a conocer recomendaciones, como evitar exponer a los menores recién nacidos o adultos mayores; también exhorto a tener cuidado con los calentadores, tanto de leña, eléctricos y de gas, ya que cualquiera puede causar un incidente fatídico.

“Hay que prepararse con chamarras y colchas, cuidar a los niños y a los adultos mayores».

«Las personas que acostumbran a encender calentadores de leña, eléctricos o de gas; que lo hagan durante el día porque en la noche puede ocurrir una desgracia”, concluyó.

Por: Editorial Millennial