Debido a el surgimiento de la variante Ómicron podrían aumentar casos

Una vez que se dio a conocer el surgimiento de una variante denominada “Omicron”, la cual se estima es más peligrosa en comparación a las que han surgido, esto debido a que es doblemente contagiable, se sabe que ya hay un caso confirmado al respecto del COVID-19 autoridades estiman que a finales del año o principios del 2022 aumenten los casos de COVID-19 por la movilidad de las fechas.

El Dr. Ivan Alejandro Ramírez Moncada, titular de esta jurisdicción, mencionó que a pesar de darse a conocer la existencia de esta variante no hay estudios científicos que confirmen el nivel de peligrosidad, no obstante deben de seguirse cuidando porque la pandemia sigue latente y se vislumbra una cuarta ola a nivel nacional por lo visto en otros países en Europa.

«Por el momento no hay muchos hechos o estudios científicos que deriven problemas, teóricamente es una mutación que trae el virus, como ustedes saben el coronavirus tiene unas tipos espigas que hacen la forma de corona y bueno en teoría que de la variante que tenía un periodo de tres espigas esta tiene el doble o llega hasta las 30 y lo hace potencialmente más contagiable pero no hay nada en concreto», expresó.

Por otra parte, se le cuestionó sobre si México podría tener una cuarta ola o aumentos en la localidad, revelando que es posible debido a que en la temporada decembrinas es cuando se detecta más movilidad, esto último hace que se den aglomeraciones y a su vez existan rebrotes, los cuales podrían darse a finales del próximo mes.

«Si la enfermedad se comporta como se ha visto en otras partes del mundo si estaríamos esperando una cuarta ola o por lo menos un aumento a finales de diciembre o principios de enero del 2022, esto se ve con el pago de aguinaldos que se ha dado en algunos sectores, ya la ciudad tiene tráfico en todos los horarios y bueno esto este virus va acompañado respecto a la movilidad de la ciudad», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.