Desafían empresarios a la generación Millennial; piden que los jóvenes se dejen enseñar

Empresarios de la localidad se enfrentan al problema de la crisis existencial de las nuevas generaciones llamadas Millennial, quienes se niegan a trabajar en un empleo si el puesto no les gusta o el sueldo para ellos es muy bajo aunque carezcan de experiencia.

El ex presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, Jorge Aguirre Vázquez, señaló que como dueños de negocios establecidos se ven en la necesidad de descartar como candidatos a ocupar un puesto a los recién egresados de diversas facultades, ya que exigen un buen sueldo cuando sus capacidades aún son limitadas.

Explicó que la forma más simple para ascender en un puesto laboral es escalando peldaños conforme se demuestren las aptitudes, pero la desventaja de las nuevas generaciones repunta en que no se dejan enseñar pues tienen la certeza de conocer los negocios mucho mejor que los mismos dueños.

Aguirre Vázquez Exhortó a los nuevos egresados a que dejen de lado la negativa que portan ante las administraciones tradicionales, ya que si los negocios han funcionado a lo largo de los años, es debido a que los dueños o encargados tienen una buena forma de trabajar.

“Los chicos creen que las aulas de clases de clases los preparan para todo y la verdad es que solo les enseñan la teoría dejando de lado la práctica y eso es lo que necesitan las nuevas generaciones, involucrarse al grado de adoptar las técnicas que por años nos han dado resultados. Hoy en día salen de la escuela creyendo que saben más que los mismos gerentes”, dijo.

El también empresario manifestó que si bien es cierto los jóvenes no deben aceptar empleos que no los motive como profesionistas, pero tampoco pueden llegar a un trabajo y retar a los altos mandos a medirse en inteligencia y destreza en los negocios, ya que cada uno ha forjado su lugar durante años.