Desaguan 94 colonias inundadas en tiempo récord

La Tormenta Eléctrica dejó varias colonias inundadas luego de las 2.75 pulgadas de agua que cayeron la madrugada del martes y que gracias a los trabajos entre el gobierno de Matamoros y la JAD el problema no paso a mayores.

Y es que la limpieza de drenes, recolección de basura, desasolve de drenajes y limpieza de alcantarillas, permitió que esta situación no pasara a mayores como en Reynosa, donde cientos de familias perdieron gran parte de sus enceres domésticos.

Esto luego de que las lluvias inundaran gran parte del municipio y con ello el agua entrara hasta las viviendas, donde las familias ya nada pudieron hacer para evitar que se mojaran sus muebles.

La información de daños se dio a conocer en reunión con el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia, quien aseguró que las zonas afectadas fueron las zonas bajas del municipio.

Gerardo Saldívar, gerente de plantas de la Junta de Aguas y Drenaje informó que tres pulgadas de lluvia regularmente inundan toda la ciudad, sin embargo, agregó, en esta ocasión se pudo evitar, debido a los trabajos preventivos realizados por el gobierno municipal y por el organismo operador del agua.

Hasta el momento se desconoce el número de planteles educativos que tuvieron que suspender actividades para evitar que maestros y menores sufrieran algún problema de salud por ingresar a las escuelas que quedaron bajo el agua.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, en las próximas horas se darán a conocer las afectaciones que tuvieron las instituciones educativas y cuantas de ellas regresarán a sus actividades normales.

Por: Rafael Martínez