Desalojará municipio a comerciantes que invaden las áreas verdes

0 586

Con el fin de recuperar los espacios públicos municipales, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la dirección de Concertación Social, trabajan para ubicar a los comerciantes que no tengan permiso de establecerse en las áreas verdes para reubicarlos.

El segundo síndico del ayuntamiento Isidro Vargas, estimó que un 30 por ciento de las áreas verdes de esta ciudad están ocupadas por comerciantes, pero aún desconocen la situación legal que guardan esos predios.

Explicó que cabe la posibilidad de que algunos comercios se hayan establecidos en comodato con el ayuntamiento; para ellos no habrá sanciones ni molestias, no así para quienes hayan instalado talleres mecánicos o taquerías si previa autorización.

“Tenemos un grupo de comunicación donde los ciudadanos nos dan a conocer las posibles invasiones. Buscaremos un acercamiento con las personas que sí estén invadiendo los predios públicos, y una vez que hayamos tenidos las pláticas correspondientes, procederemos legalmente contra quien se rehúse a desalojar los terrenos del ayuntamiento”, dijo.

Recalcó que el ayuntamiento no va a proceder en contra de aquellos que presenten sus papeles en regla para poder trabajar y exhortó a quienes no los tienen a ponerse en regla respecto al rubro establecido o bien al sitio donde se le permitió instalarse.

Aclaró que las áreas verdes están destinadas únicamente al esparcimiento de los colonos, y no al comercio informal que conlleva maltratos al lugar y desorden.

´Por: Norma Rodríguez

Deja una respuesta