Desaparición de la Secretaría de Economía afecta al sector comercial

Los empresarios de esta zona fronteriza señalan su preocupación por el despido del personal en la Delegación de Economía de esta frontera.

Abraham Rodríguez Padrón, integrante de la Cámara Nacional de Comercio señaló que existe preocupación por la desaparición de dicha institución debido a que la ciudadanía no cuenta con el recurso para viajar a otras ciudades a solicitar los apoyos.

Como va a viajar un ciudadano hasta Nuevo Laredo, si no cuenta con el recurso para pagar su viaje o comida y todavía tiene que ver si su solicitud es aprobada», afirmó.

Mencionó que anteriormente el organismo empresarial tenía un acercamiento con dicha institución por los diferentes programas que ofrecían pero tampoco será factible viajar a los municipios por cuestión de tiempo y también por el pago de viáticos.

Señaló que con el cese fulminante de funcionarios de carrera que laboraban en estas dependencias se atenta contra el crecimiento y desarrollo ya que el proceso de aprendizaje si se contratan nuevos funcionarios generará un costo que se traducirá en pérdidas para quienes utilizan o utilizaban los servicios de esta dependencia federal.

Agregó que es importante que el gobierno federal haga conciencia sobre la aplicación de medidas arbitrarias que con despidos borran la experiencia de funcionarios capacitados y calificados que dan certeza y continuidad a los programas económicos del estado.

Por: Minerva Hernández