Descartan fallecimientos en Inteva por tuberculosis

El Sector Salud de esta frontera confirmó que no se han registrado ningún deceso por dicha enfermedad, declaró Francisco Mora titular del departamento de tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Confirmó que se atendió a una personas del sexo masculino de aproximadamente 40 años quién fue enviada por el doctor de dicha empresa.

Agregó que solo era sospechoso de contraer la enfermedad y al realizarle los estudios correspondientes los resultados fueron negativos.

Hasta el momento no hay ningún fallecimiento por tuberculosis en Inteva ,solo un caso sospechoso y ya se le hizo al paciente los estudios de flemas y salió negativo aunque faltan otros estudios que llegarán en un mes», afirmó.

Mencionó que este paciente estuvo internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una neumonía y posteriormente fue dado de alta.

Al incorporarse a su labores fue discriminado por sus compañeros quienes temen ser contagiados por la enfermedad.

No se de donde surgió el rumor que tiene tuberculosis y ahorita está siendo rechazado por sus compañeros de trabajo», expresó.

Finalmente dijo que seguirán monitoreando al paciente debido a que en su familia ya se han registrado fallecimientos por contraer la enfermedad.

Por: Minerva Hernández