Descartan riesgo en Matamoros por consumir 7up

Las autoridades de salud estatal han negado la posibilidad de una alerta sanitaria por el consumo del refresco denominado 7Up, esto tras la noticia de una supuesta intoxicación por personas en Mexicali por ingerir la bebida.

Ricardo Gonzalez Gamboa, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad, señaló que la población Matamorense debe cuidar de su salud y evitar ingerir productos dañinos a la misma, sin embargo, hasta el momento en Matamoros no han un prueba de que este refresco sea toxico.

«No debemos alarmarnos por noticias de las que no tenemos la certeza de su veracidad; en esta ciudad no podemos señalar a la empresa refresquera, ellos no hicieron llegar los documentos donde consta que este producto que se está comercializando en esta ciudad no es toxico ni nocivo para el consumo humano», dijo.

Invitó a los ciudadanos a consultar sus dudas directamente con las autoridades competentes, y a no dejarse intimidar por las publicaciones de las redes sociales.

Agregó que la Coepris es la promera instancias en tener conocimiento de los hechos y son ellos, quienes lanzarán una alerta sanitaria en caso de ser necesario.