Desmantelan plantilla de docentes en primaria

En la Escuela Primaria «Presidente Adolfo López Mateos», ubicada en la colonia Las Granjas, se está quedando sin personal docente y hasta el momento, no han mandado los recursos por parte de la SET y del SNTE.

Este problema se registra desde el regreso a las clases presenciales ya que según, dos maestras pidieron un permiso de todo el ciclo escolar sin goce de sueldo y hasta la fecha, no han podido poner a ningún suplente a cargo.

Las maestras cubren los grupos de quinto año, dejando sin profesores a casi 50 alumnos.

La directora Carmen Trejo, dijo que se habían cubierto esos dos grupos pero que a los maestros les llegó hace aproximadamente cinco meses su plaza definitiva y se tuvieron que ir, y desde ese momento, no han mandado a nadie.

«Estos permisos son legales ya que es un derecho de los docentes por parte del Sindicato para que puedan organizar algún asunto personal, y cuando esto ocurre, la Secretaria de Educación en coordinación con el Sindicato, se busca enviar algún suplente que cubra esas vacantes pero en esta escuela, no ha sucedido y los más afectados son duda, son los mismos alumnos, señaló la directora.

Sin embargo, entre el colectivo docente y la dirección escolar, nos hemos hecho cargo de atender a esos grupos de la mejor manera pero en realidad, no hay como que tengan su propio maestro titular.

Por último, pide a las autoridades que envíen los recursos lo más pronto posible ya que queda muy poco tiempo para que concluya el ciclo escolar 2021-2022.

Por: David Martínez.