Detecta Espacios Públicos áreas verdes invadidas

La directora de Espacios Públicos en Matamoros, Myri Leal Guajardo aseguró que en existen varias áreas verdes invadidas en diferentes colonias de la Ciudad, esencialmente por vendedores ambulantes, información que será entregada al departamento de Concertación Social para que le dé solución.

Pese a no dar una cifra exacta de zonas invadidas por comerciantes, la funcionaria pública reconoció la existencia de esta problemática en el municipio

Una investigación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su preocupación por la salud pública estableció que es necesario que cada ciudad tenga 9 m2 de área verde por habitante como proporción mínima.

Es decir, por una colonia en Matamoros, por lo menos deben existir dos áreas verdes, no obstante, dependerá de las longitudes del tamaño total y el área verde.

“Estamos haciendo un inventario de áreas verdes, ahorita se está capturando la información para pasarla a cada departamento”, reconoció Leal Guajardo.

De acuerdo con la OMS se consideran áreas verdes los espacios ocupados principalmente por árboles, arbustos o plantas y esos espacios pueden tener distintos usos, esparcimiento, recreación, ecología, protección, rehabilitación del entorno, paisajismo, etc.

“No tenemos la información a la mano, pero cuando la tengamos terminada daremos a conocer los datos para que cada dependencia se encargue de resolverlo”, concluyó la directora de Espacios Públicos.

Por: Rafael Martínez