Detecta municipio 15 casos falsos de incapacidad

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Efraín Encinia Marín aseguró que dentro de la revaloración a los casos de incapacidad a empleados municipales, detectaron que 15 de ellos son falsos.

El servidor público señaló que identificaron que los trabajadores enfermos llevan una vida cotidiana, lo que despertó la sospechas en 100 empleados, pero al momento solo han revisado a 40 de ellos.

El secretario del ayuntamiento dio a conocer que uno de los casos particulares que alertó a las autoridades es el de un empleado cuyo dictamen médico indica que fue sometido a una operación de columna, sin embargo su andar es común y no tuvo secuelas.

Encinia Marín se negó a dar el nombre del hoy extrabajador, quién fue descubierto gracias a una segunda valoración hecha por un médico que no tuvo ingerencia en su supuesta operación.

El trabajador se negó a ser valorado por otro médico, lo que despertó aún más nuestras sospechas, pero logramos desenmascarar su engaño y lo enfrentamos para darlo de baja por sus actos fraudulentos», dijo.

El funcionario municipal mencionó que los médicos que se prestaron al fraude contra el municipio se dijeron intimidados y presionados por parte de algunos servicios públicos de la pasada administración, por que ya fueron dados de baja.

Añadió también que los empleados descubiertos amenazaron con demandar al municipio por retirarles la pensión, pero explicó que el ayuntamiento contrademandará para que el trabajador regrese todos el sueldo que cobró a base de engaños.

Explicó que la detección y eliminación de las falsas incapacidades generó la recuperación de más de un millón de pesos drogados por el municipio en el rubro de la salud.

Por: Norma Rodríguez