Detectan a acosador en La Rotonda; policía municipal comienza a buscarlo

La Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros (SSP) comenzó con la búsqueda del individuo acusado en redes sociales de acosar a las mujeres que acuden a ejercitarse durante las mañanas en el parque “La Rotonda” de esta Ciudad.

Jorge Orizaba Castañeda, encargado del despacho de Seguridad Pública de Matamoros, explicó que tienen conocimiento de que la situación se puso peligrosa para las personas que gustan de visitar el lugar, por lo que pidió a los deportistas que no enfrenten al tipo en caso de toparse con él.

Existen quejas que se han realizado a través de redes sociales donde se alerta a las mujeres que acuden a “La Rotonda” sobre un varón en un vehículo color arena y placas de Texas que se hace tocamientos obscenos cuando las damas caminan a un lado de su vehículo y que en ocasiones ha bajado desnudo y se detiene frente a ellas.

Ante esto, el titular de Seguridad Pública aseguró que ya se montó un operativo al respecto y que sus elementos realizarán rondines de seguridad en los sitios donde posiblemente pueda atacar esta persona.

Orizaba Castañeda, hizo hincapié en que las mujeres no deben acercarse a esta persona incluso si desean sacarle una fotografía como evidencia de sus actos, ya que el hombre puede estar armado o tener intenciones peores a solo acosarlas o molestarlas.

Exhortó a los ciudadanos a que utilicen el número de emergencia 911 para solicitar el auxilio de los cuerpos de seguridad, quienes se enfrentarán al sujeto y buscarán apresarlo para que evite ser un peligro en ese sector de la Ciudad, así mismo los invitó a denunciar formalmente este tipo de incidentes ante las autoridades correspondientes y no solo a través de redes sociales.

Por: Norma Rodríguez