Detectan a estudiantes de la Juan José que hacen arrancones en la calle del parque Niños Héroes

Trabajadores del ayuntamiento de Matamoros que realizaban labores de limpieza y vigilancia en el parque “Niños Héroes” de esta ciudad, detectaron y denunciaron a un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela preparatoria Juan José de la Garza que jugaban arrancones frente al parque en horas de la mañana.

Ruth Frías, coordinadora del lugar, aseguró que no es la primera vez que los alumnos de ese plantel alteran el orden a través de los llamados “arrancones” y “donas” en la calle que pasa entre el Deportivo Bancario y el parque de juegos infantiles.

La servidora pública aseguró que fue la mañana del pasado jueves cuando el personal bajo su mando se dio cuenta de que unos jóvenes hacían desmanes en los jueguitos, mientras otros jugaban a las carreras de autos en un tramo muy pequeño poniendo en riesgo la seguridad de los empleados municipales que laboran en la acera y de las personas que atraviesan en área.

Muchos dirán que son comportamientos propios de su edad, pero esa falta de conciencia y prudencia no la podemos solapar. Por eso hacemos un llamado a los padres de familia a que estén pendientes de lo que hacen los muchachos con sus autos, porque independientemente de todo, está en juego su vida”, dijo.

Algunos de los testigos del hecho aseguraron que tras el incidente se vieron en la necesidad de solicitar la intervención de la dirección de tránsito municipal y de la Policía Estatal (PE), quienes acudieron al lugar de los hechos para dialogar con los acusados y con los directivos del lugar.

Por: Norma Rodríguez