Detectan maestros del Cbtis 189 a estudiantes alcoholizados dentro del plantel

Varios estudiantes del Cbtis 189 ubicado en el ejido los Arados han sido descubiertos tomando clases bajo el influjo del alcohol, situación que puso en alerta directivos y maestros ante la posibilidad de que esta problemática se vulva severa y se convierta en adicción.

De acuerdo con el director del plantel, Hernando Asael Ramírez Delgado esta conducta no debe de permitirse al interior de la institución, sin embargo, no buscan suspenderlos de manera definitiva, sino apoyarlos y así evitar que se incrementen las cifras por jovenes que no terminan su educación media superior.

Dijo que tratan de hablar con los padres para ver si es un problema o solo han hecho para llamar la atenció o como acto de rebeldía.

“Buscamos que las autoridades escolares les brinden el apoyo necesario para que se trate antes de que se haga un vicio”, explicó.

Indicó que se trata de correr a estos jóvenes, sino de brindarles las oportunidades de corregir su conducta y enderecen su camino para que puedan seguir estudiando y alcancen la madurez.

Por: Redacción