Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación y Cultura de Matamoros dejó de recibir reportes de incidentes en escuelas locales, debido a que los directores de planteles ya no notifican directamente a la dependencia municipal.
La titular del área, Yolanda Chavira, explicó que, actualmente, la mayoría de los docentes y directivos prefieren acudir al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para levantar sus reportes, omitiendo el canal municipal.
Como ejemplo, señaló que la Secretaría no fue informada del acto vandálico ocurrido en días recientes en la Escuela Secundaria Técnica Número 81, en el Fraccionamiento Fundadores. “Nos enteramos por otros medios, ya que el reporte no llegó a la oficina municipal”, expresó.
Chavira indicó que este es el primer caso que tienen conocimiento en el año, pues las labores de vigilancia de la Policía de Proximidad y la Policía Turística habían disminuido de forma notable los robos y daños a planteles.
La funcionaria consideró necesario que las escuelas mantengan la comunicación con la Secretaría Municipal para coordinar acciones preventivas y garantizar la seguridad en las instalaciones educativas.
Por Ángel Domínguez