Matamoros
Don Fernando tiene 81 años y sigue trabajando bajo el sol para salir adelante

Matamoros.– A sus 81 años de edad, don Fernando Aguilar Luna aún se gana la vida con esfuerzo y dignidad. Fue fotógrafo de eventos sociales durante muchos años, pero hoy su sustento diario depende de la venta de camarón fresco y seco en el estacionamiento de Soriana Lauro Villar.
Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, bajo el sol y cobijándose como puede del intenso calor, ofrece camarón traído del Mezquital, con precios que van de los $100 a $150 pesos. Este miércoles, lamentablemente, solo ha logrado vender dos bolsas.
“Le hacemos la lucha, hay que seguir adelante”, comenta don Fernando, quien también vende sábados y domingos en la playa. Un amigo lo apoya llevándolo y recogiéndolo cada día para que pueda vender.
Tiene dos hijos, pero ambos ya están casados y con sus propias responsabilidades.
Aunque algunos clientes le invitan un refresco o algún alimento sin pedirle nada a cambio, él agradece cada gesto y lo que más desea es que le compren y no lo dejen solo.
Don Fernando también enfrenta un reto de salud: padece una úlcera y menciona que le sería de gran ayuda contar con un andador para moverse con mayor facilidad.
Quienes deseen apoyarlo pueden acudir a comprarle directamente en el estacionamiento de Soriana Lauro Villar, o visitarlo en su domicilio ubicado en la calle Mar Ártico #21, colonia José María Morelos.
Por: MexNoticias

-
Tamaulipashace 18 horas
No encuentran a Carlos “N”, vocalista del grupo Fugitivo, en Reynosa
-
Tamaulipashace 17 horas
Residuos del cohete Starship podría haber llegado hasta playa Miramar
-
Reynosahace 1 día
Cancelan conciertos de José Madero en el norte de México por inseguridad
-
Matamoroshace 20 horas
Muere maestro “Checo” cuando se dirigía a su salón de clases en Ejido la Venada
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión