Educación sexual puede evitar embarazos en adolescentes

Por: Norma Rodríguez

La Secretaría de Salud del municipio exhortó a los padres de familia a que incrementen la educación sexual entre sus hijos adolescentes, esto con el fin de evitar el embarazo en las menores de edad.

Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud en el municipio, explicó que la salud va de la mano con la educación, por lo que urge que se redoblen los trabajos de información sobre las posibles complicaciones que trae consigo un embarazo a corta edad y la taza de mortandad en adolescentes durante o después del parto.

Reiteró que la reducción del embarazo comienza desde la educación en los hogares, donde los padres de familia deben comenzar con la educación sexual y solo dejar a las instituciones educativas la tarea de darles a conocer los tipos de enfermedades de transmisión sexual y los daños irreversibles que estas pueden dejar en el cuerpo de las niñas.

“Educación y Salud van de la mano; nuestro objetivo es llegar a los padres de familia y explicarles que las niñas van a dejar presentar embarazos a corta edad una vez que el mensaje de la educación sexual se les transmita de una forma correcta y que sepan que es lo que deben de hacer de una forma más responsable”, dijo.