El 20 por ciento de las empresas ha cumplido con el pago de utilidades: Sjoiim

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales; informó a Editorial Millennial que el 70 por ciento de las empresas maquiladoras que mantienen un contrato colectivo con el organismo sindical ya han presentado su declaración en cuanto números del pago de utilidades que se dará a los trabajadores en estos próximos días según lo contemplado por la ley federa del trabajo.

«De ese 70 por ciento señalado de empresas que ya presentaron números; existe un 20 por ciento que ya ha realizado lo conducente en cuanto al pago de utilidades. Vemos que en este sentido se va cumpliendo con esta prestación de ley que tienen los trabajadores y las faltantes por revisar seguramente estarán llegando a buen término antes de finalizar el presente mes «, dijo el líder obrero.

El también secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), destacó que esta condición crea una mejora condición económica tanto para los trabajadores y sus familias y la derrama económica de la localidad.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.