El 95 % de los funcionarios de casillas han aceptado su cargo y se han capacitado

Matamoros.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra listo para las elecciones del próximo 05 de junio, ya el 95 por ciento del personal que estará como funcionarios de casillas han aceptado su cargo y se ha capacitado el 90 por ciento de los que estarán llevando a cabo dicha responsabilidad.

En entrevista, Hector Espinosa Castañeda, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital en Tamaulipas, dio a conocer que han realizado una visita a los funcionarios para hacer entrega de los nombramientos.

“En el INE tenemos actividades muy bien definidas y clarificadas en cuanto a las atribuciones que nos corresponden en la organización de este proceso electoral local una de estas es la integración de las mesas directivas de casilla, estamos visitando a quienes serán funcionarios que serán funcionarios, tenemos ya el 95 por ciento de los funcionarios es una cifra muy buena”, mencionó.

Asimismo, dijo que se ha capacitado a todo el personal con su responsabilidad de forma detallada, detectando una respuesta favorable por parte de los que están contabilizando los votos así como el desarrollo de la jornada electoral.

“El 90 por ciento ya se ha capacitado, esta capacitación que han recibido ellas y ellos es muy especifica conforme al cargo que van a desempeñar el próximo 05 de junio y bueno ellos están interesados en contar con la información y las herramientas necesarias para poder desempeñar su función”, finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.