«El artista va donde lo contratan»: ‘Cepillín’ y las ocasiones que amenizó fiestas de narcos

 

Ricardo González Cepillín falleció este lunes a los 75 años de edad. Durante su vida, El payasito de la tele no estuvo exento de polémicas; desde los constantes pleitos mediáticos que sostuvo con otras celebridades hasta las ocasiones que declaró cosas bastante hilarantes, pero sin duda uno de sus mayores escándalos ocurrió cuando reconoció que trabajó para grandes capos del narcotráfico.
 
Esto lo dijo el ‘payasito de la tele’ en numerosas ocasiones, aunque una muy destacada tuvo lugar durante una entrevista en el programa Venga la Alegría , donde habló específicamente de los shows que amenizó para Amado Carrillo y Caro Quintero.
 
«El artista va donde lo contratan. De repente te hablan de: ‘Una fiesta acá en Hermosillo’. Vas ahí y a la hora que llegas te das cuenta que gente… famosa. Me pagaron muy bien y ya», le dijo Cepillín al matutino. «Entonces, uno como artista no es de: ‘¿Para quién?’.
 
Si yo le pregunto a un señor eso, dice: ‘Qué le importa, es para mi hijo’. Vas, cobras, y a la hora que llegas, actúas y te vas. Yo no soy policía ni sicario ni ministerio público para decir: ‘Está detenido’. Soy payaso», agregó.
 
Cepillín señaló que varios artistas infantiles han actuado en fiestas de capos: «Te contratan porque tienen hijos, como me imagino que contratan a las bandas porque quieren una fiesta. Entonces, ni modo que vaya uno de oreja o de sapo, de ‘Sabes, acabo de estar en una…’. Pues no».
 
Luego, el también cantante aseguró que los narcotraficantes con los que llegó a convivir fueron «excelentes personas, dentro de su ilegalidad. En aquel entonces había más respeto dentro de esa gente, ahorita creo que se han perdido los valores. En aquel entonces tenían más elevados los valores».
 
«Si alguien anda haciendo mal, algún día fue mi niño, entonces no creo que me quiera hacer daño alguno de mis niños, aunque anden dentro de la ilegalidad. Pero con el circo hemos andado toda la republica: que Tampico, que Matamoros, que Poza Rica, Jalapa».
 
El ‘payasito de la tele’ también dijo que dio shows para Caro Quintero y Amado Carrillo: «(Amado) hasta me regaló un Centenario porque era un bautizo.
 
¿Cómo crees que te le vas a poder sacar a gente importante de ese nivel? Tú llegas, payaseas, lo saludas». Además, señaló que en un evento de un capo se encontró con el elenco de El Chavo del 8: «En una fiesta estaba toda la vecindad, para que no anden ahí de mentirosos».
 
Fuente: Milenio