Elementos de tránsito aún no pueden multar a la población

A causa de distintos procesos necesarios de esta dependencia, los elementos de Tránsito Local siguen sin poder ponerle las sanciones correspondientes a las personas que no respetan lo establecido en el reglamento vehicular, así lo señaló el encargado del despacho del departamento de Tránsito Local, Jorge Mora Solalinde.

Señaló, que los elementos pueden detener a el conductor y darle recomendaciones en caso de ser necesario, más no se le puede aún aplicar la multa correspondiente.

Ahorita seguimos sin infracciones no nos han dado luz verde pero estamos a la espera, los elementos cuando detienen q alguien es solo para verificarlo y darle recomendaciones”.

Mora Solalinde destacó, que se le está pidiendo a la población que aún así tenga la responsabilidad de no romper las reglas establecidas, como el respetar el funcionamiento de los semáforos, usar cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, tener vigente su licencia de conducir, utilizar asientos especiales para niños, entre otros.

Puntualizó, que aún no se tiene fecha para que los elementos de tránsito puedan realizar multas, pero tan pronto suceda, lo darán a conocer.