Empresarios buscan reunión con el delegado de la CFE ante constantes fallas eléctricas

Matamoros.- A poco más de una semana que se han estado registrando fallas eléctricas en diferentes sectores de la ciudad, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) está buscando sostener un diálogo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber que está sucediendo.

Miguel Angel Tello Romero, presidente de la UCEN, dio a conocer que los fallos se dan en estas fechas por las lluvias que se registran, ya que en junio es cuando da inicio la temporada de huracanes, esto y la falta de mantenimiento en la red eléctrica origina que se den los apagones.

«Un apagón normalmente genera que se descompongan muchos aparatos, sabemos que cuando se presenta exceso de lluvia, producto del polvo etcétera se revientan muchas líneas, se han dado muchos apagones y desde luego que esto repercute en el funcionamiento de nuestros negocios», indicó.

A detalle, dijo que cada semana tienen una mesa de trabajo con todos los miembros de esta cámara y hacen la invitación a un funcionario o personalidad, por lo que estarán buscando sostener una reunión con el delegado de la paraestatal y saber que está sucediendo con esta situación, ya que la queja de la población es mucho y puede llegar a afectar los aparatos electrodomésticos del hogar y zonas comerciales.

«Estamos buscando poder tener de invitado a nuestras reuniones al delegado de la CFE y poder saber qué es lo que está sacudiendo del problema real, sabemos que no se da mantenimiento y esperemos que esto no se siga dando», puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.