Empresarios esperan que temas de inseguridad no afecten turismo

A causa de algunas situaciones de inseguridad que se han dado en carreteras tamaulipecas, la preocupación por parte de los empresarios locales aumenta, ya que estos sucesos pudieran frenar la llegada de visitantes a distintos destinos turísticos del país, así lo comentó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresrios del Noreste ( UCEN), Alberto Casanova Rangel.

Señaló, que podrían apostar que estos actos no frenarán el aumento de turismo en la localidad en próximas fechas, pero aún así existe la incertidumbre de que el porcentaje de vacacionistas sea menor a el año pasado .

“ Claro que estos actos repercuten en la localidad y todo el país, tal vez no provoque la disminución de viajistas porque este tipo de situaciones las vivimos desde hace tiempo y la gente sigue saliendo a carretera, esperemos se arregle pronto “.

Casanova Rangel detalló, que la necesidad de salir de viaje por diversión o negocios, es la que provoca que los turistas de distintos puntos del país o del lado americano, sigan tomando las carreteras para llegar a su destino turístico, confiando en que poco a poco el clima violento a ido disminuyendo.

Puntualizó que hacen un llamado a los tres ordenes de gobierno, para realizar los operativos correspondientes tanto en la ciudad y carreteras, para darle la seguridad necesaria a los viajeros.

Mónica Hurtado