Empresas locales comienzan a mejorar sueldos de trabajadores

Por el aumento de la derrama económica que se esta dando en este municipio, el cual pudiera desprenderse de el aumento de capital en los negocios locales a causa de los pagos de los aguinaldos, las empresas pudieran comenzar a pagarle mas a sus trabajadores, así lo destaco Lauro Peña Garcia.

Indicó , que el que las empresas les aumenten a sus empleados de 100 a 300 pesos en su pago de sueldos, también beneficia a los patrones, ya que todo este tipo de pagos son deducibles ante hacienda.

Peña Garcia comentó , que las ganancias que tiene un negocio, también deben ser repartidas entre los empleados, ya que ellos también tienen responsabilidades y gastos que cubrir, ademas al subirles el sueldo, los trabajadores mejoran su actitud y realizan una jornada mas éxitosa.

Puntualizó, que las ventas en los negocios locales han aumento en un 40 por ciento, pero esperan que este próximo fin de semana de quincena lleguen a mas del 70 por ciento, esto por que las empresas que faltan de pagar los aguinaldos lo harán el día 15.

Por: Monica Hurtado Zuñiga