En aumento la venta de mariscos por temporada de cuaresma

A causa del inicio de la temporada de cuaresma, la población a optado por sustituir el consumo de carne roja por mariscos, lo cual a traído un repunte de ventas de este producto, así lo señalo el presidente de la Asociación de Pescadores del Noreste, Enrique Lozano Garza.

Afirmo, que a pesar de esto, solo es un porcentaje de matamorenses los que siguen estas tradiciones de no comer carne roja, pero aun así los principales restaurantes y lugares de ventas se ven beneficiados.

“La gente que es creyente acude mucho a dejar de consumir carne de res, y claro que consume mariscos, pero sobre todo vemos el repunte por los visitantes que llegan de otros lugares a la ciudad, sobre todo en próximos días de vacaciones”.

Lozano Garza, señalo que las ventas de mariscos también mejoran a partir de la primera semana vacacional, ya que los turistas y la

población en general, acuden a consumir el producto del mar a los restaurantes, ademas de que en la playa Bagdad también se ve el aumento de ventas de este tipo de comida.

Puntualizo, que la actividad pesquera en la zona de Higuerillas se encuentra activa, ya que su principal clientela no es en Tamaulipas, si no en estados al centro del país.

Mónica Hurtado