En Matamoros existen gran rezago de personas que no estudiaron primaria y secundaria
Una situación preocupante se vive en la localidad en el tema de educación, ya que son muchos los adultos que no tienen primaria ni secundaria concluida.
Rodrigo Rosales, Coordinador Regional del ITEA en Matamoros comentó que se encuentran dando difusión para conseguir estudiantes que estén interesados en concluir su educación.
“Aquí en Matamoros por cifras del INEA son aproximadamente personas mayores de 15 años que no han cursado su educación básica, son más de 90 mil personas, tenemos la meta de lograr reducir ese número”, señaló.
Afirmó, que las opciones que existen son el modelo regular y el reconocimiento de saberes, además de realizarse un examen de diagnóstico a las personas interesadas para saber de donde se comenzará su apoyo educativo.
Indicó que son muchas las personas que no saben que existe el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en donde pueden regular sus estudios.
Invitó a la población que lo necesite, acercarse a este instituto para en poco tiempo mejorar su calidad educativa y acceder a mejores oportunidades laborales.