En riesgo de desaparecer gasolina Premium por bajas ventas

Por MexNoticias

El deslizamiento de dos a cinco centavos por semana en el precio del combustible puede generar que en los próximos meses desaparezca del mercado fronterizo la comercialización de la gasolina Premium, esto debido a que su precio alcanza ya los 17 pesos y la demanda es muy poca.
Mario Alberto López Hernández, presidente de la asociación de gasolineros de Matamoros, mencionó que desde que inició el año el gobierno mexicano tomó decisión de incrementar el precio de la gasolina, a pesar de que no hay una razón aceptable para hacerlo.
“Ahorita la Magna está en 13 pesos con 61 centavo y la Premium ha llegado a los 17 pesos, pero la Premium ya no se vende, esa siento que la van a quitar ya porque su demanda es mínima en esta frontera”, dijo.
Aseguró que la demanda recae principalmente en la gasolina Magna, ya que su costo es más accesible para los ciudadanos, sin embargo, aclaró que aquellas personas que han adquirido un vehículo de reciente modelo buscan la Premium, esto debido al octanaje que requieren esos autos, aun así, la demanda sigue siendo muy poca.

Explicó que lo anterior no es un factor para que el gobierno mexicano realice los ajustes necesarios en su sistema de finanzas y evite con eso más incrementos en el costo del combustible, el cual seguirá en incremento en los próximos meses.