En vías de extinción Correos de México

Ante la reducción de personal en el Servicio Postal Mexicano, en Matamoros sólo se cuenta con 38 carteros para dar servicio a más de 400 colonias y no hay esperanzas de que se contrate más personal porque desde hace años, las plazas se han congelado, por lo que están en vías de extinción, a decir de los mismos carteros.

Francisco Javier Hernández, entrevistado mientras hacía entrega de correspondencia, confirma que cada vez son más pocos los repartidores de correspondencia, porque algunos compañeros se han jubilado, pensionado o ya perecieron, pero que a nivel central no se han aprobado nuevas plazas.

“Están congeladas desde hace tiempo,  por eso cada vez somos menos carteros aquí en Matamoros, pero lo mismo sucede en otras partes porque Sepomex ya no está contratando gente para suplir a los que ya se han ido, por eso nosotros mismos decimos que estamos en vías de extinción, en poco tiempo más se habrá acabado el servicio de Correos”, agregó.

Pese a ser cada vez menos repartidores, dijo que aún así se hace hasta lo imposible para repartir la correspondencia, “que ya casi no son cartas, la gente no escribe porque la tecnología, el internet y las redes sociales han suplido esta tradición de enviar su correspondencia por el correo y lo que traemos ahora son casi puros cobros”.

En la canastilla de su bicicleta se observan claramente sobres con las razones sociales de instituciones bancarias y otras empresas privadas que utilizan a Sepomex para cobrar por los servicios que prestan.

Francisco Javier Hernández dijo también que por ser poco personal de reparto, hay ocasiones en que no se acude a las colonias más retiradas y que por eso, mucha gente que aún espera cartas va directamente a la oficina local de Correos para recogerla.

Fuente: El Mañana